lunes, 24 de noviembre de 2014

consejos para un buen empastado

Lo que tienes que tener encuentas antes de ponerte manos a ala obra les digo que la clave para   que nos quede un buen acabo es empastar la paredes  previamente antes de pintar, así  tendremos el mejor acabado que habíamos pensadol.
Lo primero que debemos de hacer es limpiar y eliminar todo tipo de material  extraño de la pared, eliminar todos los residuos con lija # 50 y después de ello solo necesitas dejar las paredes limpias de todo el polvillo como resultado de la lijada

Ojo a este consejo necesitas echar pasta a todas las imperfecciones de la superficie  como son las grietas (huecos) o  rajaduras, para  esto  utilizaremos  pasta fina para pared  y luego lijamos.

Luego preparamos la pasta mural o  el imprimante fino para hacer el empaste. Si utilizamos pasta mural no es necesario mezclar con nada  porque ya viene preparado. En cambio si fuese  imprimante fino  tenemos que añadirle  un poco de agua  y  un poco de cola Para obtener un buen resultado.

La aplicación de la pasta o imprimante  debe de hacerle  con una espátula y una plancha de pulir, la técnica es poner una buena cantidad de masa en la plancha con la ayuda de la espátula, luego comenzamos  en el centro de la pared de  derecha a izquierda y para las esquinas  empastaremos  de arriba hacia abajo. Entre capa y capa deben transcurrir  al menos 30 minutos para que sequen bien.Para la mayoría de las paredes las cantidades recomendadas son 2 capas o hasta uniformizar la superficie.

Posteriormente aplicamos la segunda capa que también será el mismo procedimiento solo dejamos que seque la primera capa (2 horas como mínimo), una cosa antes de aplicar la segunda capa debemos dar una previa lijada, esto tiene que ser rápido.

Después  de  4_6 horas ya podemos comenzar con el lijado de la  pared , para esto utilizaremos lija#120 -150  , esto será el lijado final  para dejar bien nivelado la pared.

Eliminamos  completamente todo el polvillo producido, con una escoba o escobillón.

Aplicamos  una capa de selladora  de forma homogénea  con la ayuda de un  rodillo y para las esquinas utilizaremos una brocha.

Finalmente aplicamos  la pintura esto debemos de aplicar  de una manera uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario